Servicios

RESIDENCIA PERMANENTE

    La residencia permanente en USA puede lograrse de diferentes maneras. Las categorías principales son:
  • Siendo familiar de un Ciudadano de USA, o Residente Permanente.
  • Trabajando legalmente para una compañía en Los Estados Unidos.
  • Solicitando Asilo.
  • Invirtiendo en una compañia en USA.

CIUDADANÍA

    Muchos Residentes Legales de USA califican para hacerce ciudano de los Estados Unidos y no lo saben. Si usted ha sido residente permanente por más de 5 años puede solicitar aplicar para convertirse en ciudadano de USA. Los requisitos son:
  • Tener por lo menos 5 años como residente permanente
  • Si su esposo (a) es ciudadano americano, tener tres años como residente permanente.
  • Tener buen carácter moral.
  • Ser mayor de 21 años.
  • Tener conocimiento básicos de la historia de USA.
  • Saber hablar, leer y escribir ingles básico.

DEPORTACIÓN

En caso de ser detenido por oficiales de inmigración (ICE) usted tiene el derecho de no firmar documentos que le ofrezca inmigración. Es posible que lo amenacen con llevarlo a la cárcel, sin embargo, al firmar usted pudiera estar renunciando a la única posibilidad que tenga para quedarse en USA. Usted tiene el derecho bajo leyes federales de Estados Unidos a ver un Juez de Inmigracion y pelear su caso. La mayoria de veces esto se hace en Libertad condicional con la posibilidad de unpermison de trabajo.

ASILO (incluyendo LGBT)

En Estados Unidos acuden cada año miles de personas en busca de protección porque han sido perseguidos o temen serlo debido a su raza, religión, nacionalidad, membrecía en un grupo social particular u opinion política. Estos “Grupos Sociales Particulares” incluyen Mujeres que han huido de su pais natal por violencia o violaciones, al igual que Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales que han sido torturados u abusados. Aquellos a quienes se consideran elegibles para el asilo se les permite permanecer en los Estados Unidos. ¿Qué es el Asilo? El asilo constituye una forma de protección contra la repatriación a un país donde se teme la persecución y que permite a un refugiado elegible permanecer en los Estados Unidos, Un permiso de Trabajo durante su proceso y al final convertirse en un Residente Legal Permanente con camino a la Ciudadania en Estado Unidos.

VISA U

La Visa U permite a ciertos inmigrantes víctimas de algún delito vivir y trabajar en los Estados Unidos con toda legitimidad. Los inmigrantes que reciben la visa U, después de tres años, pueden solicitar una tarjeta de residencia, “green card”. Hay varios requisitos que el aplicante tiene que satisfacer a fin de poder solicitar una visa U. Primero, tiene que haber sido víctima de un delito tal como la violencia doméstica, el maltrato sexual, la agresión física, el rapto, el encarcelamiento contra su voluntad, el chantaje, la violación, la tortura o el incesto. Para averiguar si un delito en particular está considerado bajo la visa U, el publico se puede comunicar a mi oficinaa para una consulta gratuita.

PETICION I-130 BAJO LA DECISION DOMA

La decision de la Corte Suprema invalido el "Acto de la Defensa al Matrimonio" esta ley es conocida en Ingles como "DOMA" la cual negaba los beneficios federales a las parejas homosexuals. Estos incluyen: Beneficios de sobreviviente del Seguro Social, Cuidado a familiares enfermos (Family Leave Act) y mas pertinente al tema, los beneficios de Inmigracion como parejas casadas. Esta decision habre los caminos para que estas parejas puedan utilizar los beneficios federales de Inmigracion y hacer ajustes al estado inmigratorio de las parejas binacionales del mismo sexo. Los requisitos son iguales a los que ya estaban establecidos. El matrimonio debe ser legitimo y contraido en buena Fe. Tener Comprobantes de una vida conjunta tales como estados de cuenta bancarios, propiedes comunales, y adopciones son ejemplos de pruebas para una peticion de pareja. Cada caso es individual y por lo tal varian, pero estos son ejemplos comunes.